jun 15 /2009 16:52 GMT
París, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) expresó que algunos de los integrantes de la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1), quieren frustrar las negociaciones que se están realizando actualmente. El máximo ente del automovilismo mundial, afirmó que llegó a varios acuerdos el pasado jueves con los equipos, aunque esa no parece ser la situación.
A continuación el comunicado oficial emitido esta tarde:
"El pasado jueves, el presidente de la FIA se reunió con una delegación de la FOTA conformada por Ross Brawn (Brawn GP), Stefano Domenicali (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), John Howett (Toyota) y Simone Perillo (FOTA).
Durante la reunión FOTA sabía que la FIA quería apoyar la introducción de los nuevos equipos en el campeonato, para mantener su vitalidad y viabilidad económica a un largo plazo. Un acuerdo fue alcanzado para las regulaciones técnicas de 2010, el cual ofrece asistencia para los nuevos equipos por parte de las escuderías que están compitiendo actualmente, en varios aspectos importantes.
También se acordó que los objetivos de FOTA y de FIA en la reducción de costos estaban muy cercanos y que los expertos financieros de ambas partes tuvieron la posibilidad de reunirse con anterioridad para finalizar los detalles.
Fue propuesto por parte de la FIA que cualquier inconveniente de gobernabilidad e inestabilidad podría ser eliminado al extender el Acuerdo de la Concordia de 1998 hasta 2014. De este modo se evitan negociaciones prolongadas para un nuevo acuerdo. Esto fue bien recibido por los presentes, quienes se encargaron de reportar las sugerencias a los demás integrantes de la FOTA.
La FIA cree que ha participado en una reunión muy constructiva con una considerable cantidad de acuerdos. La FIA sin embargo ha quedado sorprendida al saber que algunos de los integrantes de la FOTA que no estuvieron presentes en la reunión, afirmaron falsamente que no se acordó nada y que la reunión ha sido una pérdida de tiempo. Claramente hay un elemento en la FOTA que está decidido a evitar cualquier acuerdo, sin importar el daño que se le pueda causar al deporte.
La FIA publicará próximamente un documento detallado de los acuerdos alcanzados con la FOTA".